Latitud 801 encuentra su espacio para informar en Instagram

Un grupo de estudiantes del capítulo estudiantil de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) el medio digital Latitud 801 para presentar noticias resumidas de impacto a la comunidad universitaria y puertorriqueña desde la red social Instagram.

“Deseamos seguir abriendo espacios donde los estudiantes puedan poner en práctica las destrezas aprendidas en clase. Asimismo, aportar a que se sumerjan en este mundo de convergencia digital”, dijo en un comunicado la presidenta del capítulo de Río Piedras, Adriana Díaz Tirado.

El medio estudiantil Latitud 801 traerá la edición #PorSiNoTeEnteraste para que los/as lectores/as reciban un resumen noticioso semanal de los siguientes temas: Política, Ciencia, Internacional, IUPI, Social, Deportes y Cultura.

“Como meta actual, se espera que este espacio sea del agrado del público que nos lee. Las publicaciones serán para que los/as lectores/as sepan lo que aconteció durante esa semana”, enfatizó la directora de Latitud 801, Ariana Rivera Franco. Los interesados en leer al grupo de periodistas deben acceder a https://www.instagram.com/latitud801.

El capítulo estudiantil de la NAHJ en la UPR de Río Piedras, reiniciado en octubre de 2018, es un espacio dedicado al reconocimiento y apoyo de periodistas en formación.

La NAHJ se dedica a fomentar el reconocimiento y desarrollo profesional de los hispanos en los medios de difusión. Desde su fundación en abril de 1984, NAHJ ha provisto una voz nacional y una visión unida para todos los periodistas de origen hispano.

Relacionada: NAHJ lanza palabra., una nueva plataforma bilingüe para los “freelancers”

NAHJ se rige por una junta directiva de 18 miembros que incluye oficiales ejecutivos y directores regionales que representan áreas geográficas de los Estados Unidos y el Caribe. La sede nacional de la organización se encuentra en Washington, D.C.

NAHJ cuenta con aproximadamente 2,374 miembros, incluyendo periodistas en desempeño, estudiantes de periodismo y otros profesionales de campos relacionados además de educadores de periodismo.

Relacionada: Nace revista digital “A cuentagotas”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s