Nace revista digital “A Cuentagotas”

Un grupo de estudiantes, miembros del Capítulo de Estudiantes de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) estrenó la revista digital “A Cuentagotas”.

La publicación, según indicó en un comunicado Luis Joel Méndez González, su fundador y editor en jefe, es una revista multimedia que saldrá en línea cada tres meses. En cada edición se escogerá un tema de interés local, nacional o institucional que se trabajará a profundidad. Utilizarán la crónica, la entrevista, el reportaje y la opinión para llevar sus historias a los lectores.

“Luego de los Millennials, hay una generación de Centennials que está ávida de investigar y contar historias”, expresó Méndez González en el comunicado.

“Nosotros queremos aportar nuestro estilo al periodismo sin echar a un lado su meta principal que es fiscalizar, a la altura de muchos de los que nos han antecedido”.

 

Esta primera edición contará con más de ocho historias que girarán en torno al cambio climático, tema que se eligió por su relevancia en la palestra pública. Méndez González aclaró, además, que los textos podrán republicarse sin costo alguno, a cambio de que se le dé crédito tanto a la revista como al periodista.

Los interesados en leer los artículos de la revista deben acceder a https://revistaacg.com/ o acceder a sus cuentas de Facebook, A Cuentagotas; Twitter, @revistaacg; e Instagram, @revistaacg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s