5 consejos sobre marca personal para periodistas

Con el propósito de reconocer que vivimos en la “Era de las Personas” y que “somos marcas caminando”, Raquel Roca discutió sus pormenores recientemente en un webinar que realizó junto a Women in the News Network (WINN).

WINN, impulsada por Accenture, es “la primera red latinoamericana de mujeres que hacen las noticias. Su objetivo es promover el trabajo colaborativo, la innovación y la inmersión digital para desarrollar competencias clave”.

Captura de pantalla de la presentación de Raquel Roca.

Roca, periodista, docente y estratega para empresas, presentó datos importantes sobre la apreciación de la vida laboral en tiempos actuales.

Relacionada: #VidaFreelance: cómo fortalecer mi resumé

Aquí algunos consejos de marca personal digital ofrecidos por Roca:

#1 Conocerse para presentarse.

Roca fue enfática en conocer las virtudes y destrezas que cada periodista tiene para presentarlos exitosamente.

#2 Definir objetivos laborales (y personales).

Con este consejo, Roca estableció que debemos tener claridad en qué queremos lograr en la vida laboral y personal para construir una marca que apoye este anhelo. 

#3 Visibilizar área de expertise. 

Una vez establecido quién es y qué quiere lograr, una marca personal ayuda a darle visibilidad y apoyo a su perfil. De esta manera, explicó Roca, el/la periodista puede posicionarse desde diferentes escenarios: buscar fuentes, ser ente informativo al exterior, escalar a nivel laboral, entre otros.

#4 Presentar coherencia en todos los niveles.

Tanto en persona como en la virtualidad, el perfil del/la periodista debe ser consistente y consciente de su impacto. No vale la pena vender una imagen digital que en persona es completamente distinta.

#5 Pensar en los/as demás.

La presentación de Roca culminó con el consejo de impacto al/la otro/a. La también autora destacó que se debe pensar en el impacto que se tendrá en la vida de los demás una vez te conozcan y reconozcan tu marca. “No será solo pensar en ti”, dijo.

¿Cuáles otros consejos sobre marca personal puedes ofrecer a periodistas? Compártelos en los comentarios de esta publicación.

Puedes disfrutar del webinar aquí:

La imagen utilizada en el encabezado de este artículo de mi blog proviene del banco de artes creado por www.BlackIllustrations.com con el fin de visibilizar a las personas negras que no son representadas en los medios en Internet. #RepresentationMatters

One thought on “5 consejos sobre marca personal para periodistas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s