Contently, un espacio para dar a conocer tus trabajos

Cuando se trata de exponer los trabajos de un/a “freelancer” en el ciberespacio, existe una diversidad de páginas cibernéticas que pueden convertirse en aliadas.

Algunas plataformas son más complicadas que otras. Sin embargo, existe una que, a pesar de su sencillez, cumple con su cometido como catálogo de enlaces de trabajos para mostrarlos como un portafolio digital. Contently es una plataforma originada para creativos/as que quieren presentar en qué y cómo han trabajado de una manera sencilla y directa. 

Contently como portafolio es sencillo y va al grano. El portal te deja compartir los enlaces a tus muestras de trabajo, categorizarlos y explicar de qué se tratan. De igual manera, te da la opción de añadirle una foto a cada publicación y rediseñar el orden en que se presentan. En lo personal, es el que uso.

Soy periodista. ¿Cómo presento mis muestras de trabajo?

La plataforma, no solo funciona como portafolio para los creativos/as también es fuente de información muy valiosa para los/as “freelancers”. The Freelancer by Contently es un espacio lleno de contenido para los trabajadores/as por cuenta propia en el campo de la Comunicación. 

Algunos consejos de Contently para hacer que tu portafolio resalte en esta red de “freelancers” son: utilizar las palabras correctas en tu biografía, reajustar tus muestras de trabajo en un orden efectivo y optimizarlas.

De igual forma, el portal aconseja añadir las destrezas utilizadas de cada “freelancer” por muestra de trabajo y el tema que se estaba trabajando.

Finalmente, Contently recomienda actualizar el portafolio cada seis meses o cuando se tenga un nuevo trabajo publicado.

Aquí puedes leer sobre más herramientas digitales que pueden ayudarte en tu #VidaFreelance.

¿Buscando un sitio web para hacer tu portafolio? Este puede ser una de las opciones. ¡Aprovecha y comparte tu portafolio en los comentarios!

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2021: “La información como un bien común”

“La información como un bien común” es el tema principal del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).   Su misión principal es hacer valer la información como un recurso de bien para todas las personas y … Continue reading Día Mundial de la Libertad de Prensa 2021: “La información como un bien común”

3 cosas que no deben faltar en tu portafolio

El portafolio es un espacio, en muchas ocasiones virtual, que permite dar acceso a la vida y obra de una persona. Desde la perspectiva de personas que ejercen como “freelancers”, esta oportunidad va también ligada a conseguir nuevos espacios laborales, clientes y proyectos. Relacionada: 5 consejos sobre marca personal para periodistas  Con esto en mente, … Continue reading 3 cosas que no deben faltar en tu portafolio

5 consideraciones al utilizar Facebook como “freelancer”

Sin lugar a dudas, las redes sociales son espacios que han transformado la manera en que se hacen muchas cosas. Ya sea para socializar, compartir noticias, vender productos, consumir memes o buscar trabajos, Facebook es uno de esos espacios; es esa “plaza pública” a la que se puede “asistir” con muchos propósitos. La utilización de … Continue reading 5 consideraciones al utilizar Facebook como “freelancer”

3 thoughts on “Contently, un espacio para dar a conocer tus trabajos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s