Audiopuerto, una biblioteca de sonidos de Puerto Rico

Los ingenieros de sonido Ariel Alvarado y Manuel Vázquez lanzaron Audiopuerto, una tienda en línea de efectos de sonido, música y ambientes para creadores de contenidos y cineastas.

La nueva plataforma digital surgió de la necesidad que los socios de Aural Mind Audio, una compañía que se dedica a la postproducción de audio para cine y televisión, han tenido durante sus años de experiencia en la búsqueda de sonidos que reflejan exactamente lo que quieren transmitir en sus producciones

“Aunque la norma es trabajar la postproducción con librerías de audio que ya existen, muchas veces se nota que estos sonidos son extranjeros.  Nosotros aspiramos a que tanto nuestros proyectos como los de otros reflejen los sonidos tal y como son en Puerto Rico, desde el bullicio de nuestra gente y el espíritu de las fiestas, hasta los sonidos únicos de las noches en la isla”, dijo Alvarado en un comunicado, quien también se ha desempeñado como profesor en los pasados años. 

Los ingenieros de sonido Manuel Vázquez y Ariel Alvarado crearon un recurso sonoro para los interesados en adquirir material en audio sobre Puerto Rico. (Suministrada)

Otra de las razones por las que decidieron lanzar Audiopuerto, es para regalarles a todos los puertorriqueños, tanto a los de aquí como a los de la diáspora, la posibilidad de reconectarse con su isla a través del sonido.  “Estamos seguros que la librería de ambientes de Puerto Rico nos transportará a los lugares más turísticos, como las playas, El Yunque, La Parguera…“, destacó Vázquez, también compositor musical.

El dúo de sonidistas también educa sobre este campo a través del canal de Aural Mind Audio en YouTube.

“Las personas que deseen aprender a editar audio y trabajar con los programas más comunes para estos fines, pueden hacerlo con nuestros tutoriales dirigidos a personas con distintos niveles de conocimiento”, expresó Vázquez.

Para más información, accede a www.audiopuerto.com o visita las páginas de Aural Mind Audio en Facebook,Instagramy YouTube. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s