¿Qué aprendimos en el evento Hypersocial?

Un panorama del mercadeo de influencia, un vistazo a la optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization) y una presentación sobre las nuevas tendencias para plataformas móviles, así como un panel de expertos en la industria de los influyentes digitales, formaron parte de las lecciones que aprendimos en Hypersocial.

El evento de educativo de Puerto Rico BloggerCon estaba dirigido a comunicadores, creadores de contenido digital y emprendedores y presentaba los cambios emergentes en las plataformas digitales en la actualidad.

A continuación, les presento una lista de algunas de las lecciones que obtuvimos quienes asistimos a Hypersocial:

#1 La fama no necesariamente equivale a ser un “influencer”.

James Lynn, consultor en temas de desarrollo web, contenido digital y redes sociales, exploró las diversas posibilidades de ser “influencer” en Puerto Rico.

Entre sus aportaciones, destacó que un “influencer” no se mide por su popularidad; una persona que influye, explicó, genera influencia sobre su audiencia.

#2 La organización es la llave del éxito para los “influencers”.

Planificar, agendar y administrar de manera adecuada el rol de “influencer” puede significar éxito total para su desarrollo.

Angie Vázquez, “social media manager”, agente y estratega digital; María de Lourdes Martínez, abogada especialista en contratos con marcas; y Deliana Olmo, fundadora de DOT Communications y Magnet People, expresaron en un panel cómo trabajan con “influencers”.

En la conversación se exploró el tema de la administración y planificación de trabajo, así como el de la calendarización de intervenciones y eventos. Se dio prioridad a asuntos legales para los contratos y el pago de impuestos.

De igual manera, se estableció que existen diferentes tipos de “influencers” y que no todos/as forman parte de las mismas estrategias digitales. Su selección para colaborar con una marca dependerá de los objetivos de la campaña, el presupuesto y el perfil del “influencer” y sus seguidores, entre otros factores.

#3 Optimizar tu sitio web es hacerlo visible.

Gina Hernández, pionera en optimización de contenido para web, presentó algunas estrategias para aumentar la visibilidad de una página de Internet a través del SEO. Como finalidad, esta gestión asegura un mayor tráfico orgánico al portal. 

Entre los beneficios de la optimización del SEO, Hernández destacó que otorga al sitio web más autoridad y credibilidad y mejora la experiencia del usuario, entre otros.

Gina Hernández discutió los beneficios de optimizar un portal web para búsquedas.

Entre sus aportaciones, Hernández hizo hincapié en optimizar la página a través de palabras clave, enlaces internos y el contenido multimediático que presenta. En cuanto al contenido, resaltó debe utilizarse un vocabulario sencillo, proporcionar valor al lector y provocar una emoción.

#4 Móvil siempre debe ser primero. 

Aisha Burgos, entusiasta del mercadeo móvil, animó a los presentes a insertar las prácticas en el teléfono celular como parte de su plan de estrategias digitales para promover su marca, producto o servicio.

Entre sus “takeaways”, Burgos expresó que es sumamente importante considerar la audiencia, la diversidad de sistemas operativos que tiene y el diseño y la interacción con el teléfono. De la misma manera, profundizó en las capacidades que tiene el celular como herramienta.

#5 Objetivos y audiencia, prioridad en Facebook Ads.

Para culminar la experiencia en Hypersocial, Zuly Salas, estratega de mercadeo en redes sociales, ofreció una guía de objetivos y audiencias y un taller “hands on” sobre Facebook Ads.

Entre sus principales aportaciones, resaltó la importancia de conocer el objetivo al que te diriges en tu campaña de anuncios, no tener miedo al invertir en un anuncio en Facebook y ser creativo al momento de escribir un “copy” para conectar con la audiencia.

¿Asististe al Hypersocial? Cuéntame qué aprendiste en este evento de Puerto Rico BloggerCon.

6 thoughts on “¿Qué aprendimos en el evento Hypersocial?

  1. Angie says:

    Gracias Lillian por tan estupenda reseña del
    evento Hypersocial. Todavía hay mas por enseñar.

    Abrazos
    Angie

  2. Christina de micajitapr says:

    Buenísimo!! Como blogger fue de sumo aprendizaje conocer insights de cómo las agencias escogen y trabajan con influencers. Aprendí también varios truquitos adicionales del misterioso mundo del SEO y me disfruté muchísimo la conferencia sobre móbiles. Algo súper interesante fue que de 5 charlas, 4 de ellas fueron impartidas por mujeres, yeah!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s