NAHJ lanza palabra., una nueva plataforma bilingüe para los “freelancers”

Exponer a los periodistas independientes es la misión principal de palabra., una nueva plataforma bilingüe, creada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés), con el fin de ayudar a los “freelancers” a permanecer en el negocio.

Según un comunicado enviado a los miembros de la organización, “palabra. es una plataforma multimedia bilingüe para entregar contenido original e informativo, tanto dentro de una plataforma designada como sindicado a través de otras plataformas por miembros independientes de NAHJ”.

La NAHJ detalló en la página de Facebook de la nueva plataforma que su lanzamiento responde al “clima industrial que se está volviendo cada vez más difícil de navegar, y cuando muchos periodistas latinos tienen dificultades para vivir de lo que están siendo compensados”.

“Con elementos como la facturación, el seguro de salud y las tareas administrativas, esperamos que NAHJ pueda crear un mecanismo para servir a los trabajadores independientes como su ‘back office’, y proporcionar un desarrollo que cree un futuro sostenible para ellos más allá de este punto de venta”, expresó la NAHJ en la misión de la plataforma.

La organización estableció que palabra. apoyará a todos los periodistas en proceso de dar sus primeros pasos en su carrera profesional y brindará un espacio a los periodistas independientes de la NAHJ para compartir su voz y promover la de las comunidades locales.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre palabra., pueden seguir la iniciativa en las redes sociales:LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebooky visitar www.palabranahj.org.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s