Santurce estrena plataforma digital

Una nueva plataforma digital del proyecto Nuestro Barrio, nuestrobarrio.org, surgió como un esfuerzo colaborativo para dar a conocer los servicios y eventos de todas las empresas creativas de Santurce en todos los campos: arte, baile, cine, música, teatro, gastronomía, turismo, entre otros.

“La meta que tuvimos desde febrero, cuando empezamos a desarrollar la plataforma digital, fue crear un medio hiperlocal que visibilizara la esencia de lo que es El Barrio. Nuestro lenguaje le habla a todas las demografías de Santurce. Somos para los aficionados al arte, los líderes comunitarios, los trabajadores, visitantes y turistas”, explicó la estudiante Salomé Ramírez Vargas, editora de la plataforma digital.

Las empresas del área pueden registrarse y comunicar constantemente sus eventos. Se espera que la página se convierta en un medio importante para dar a conocer al público en general y a los visitantes que lleguen a la isla toda la actividad artística y creativa de Santurce.

¿Qué cubrirá Nuestro Barrio? Según detalló Ramírez Vargas, Santurce es el espacio urbano con mayor concentración cultural en todo Puerto Rico. “Queremos hacerle justicia a eso. Cubrimos eventos no solo para contar lo que sucede, sino para dar a conocer espacios particulares que traerían más personas a visitar El Barrio y consecuentemente una inyección económica y comercial positiva para la zona”.

“Somos la manera divertida, real y directa de enterarse de los hechos de actualidad y de la historia detrás del antiguo barrio Cangrejos y sus protagonistas. Si con esto logramos unir los diferentes sectores de Santurce y crear un espacio colaborativo, cumplimos nuestro propósito”, añadió.

Se activa el Distrito Cultural

El antiguo edificio de Villa Music en la avenida Juan Ponce De León en Santurce se transformará en un centro de emprendimiento creativo y cultural gracias a una iniciativa del proyecto Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce de la Universidad del Sagrado Corazón. El Centro de Innovación Colaborativa—NEUUKO de Sagrado dirige esta importante iniciativa.

Nuestro Barrio es un proyecto dirigido a la creación colectiva y participativa de un distrito cultural para Santurce, comenzando por la comunidad de la Universidad del Sagrado Corazón. El mismo es posible gracias a las aportaciones económicas de la National Endowment for the Arts y la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio federal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s