El Centro de Periodismo Investigativo presenta “Los Chavos de María”

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) lanzó el nuevo sitio web “Los Chavos de María” como una iniciativa de fiscalización del proceso de recuperación tras el paso del huracán en septiembre 2017, y en particular de los fondos destinados al mismo, apoyada por la Red de Fundaciones de Puerto Rico y Oxfam América.

Según se informó en un comunicado, la nueva página web presenta reportajes y datos sobre los contratos concedidos para las diversas etapas de la reconstrucción del país. De la misma manera, cuenta con los perfiles de los contratistas y sus empresas, la distribución de dinero para las tareas de recuperación y el balance de las gestiones gubernamentales, entre otros temas medulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Algo fundamental en el nuevo espacio es la participación ciudadana, por lo cual invitamos a las personas que tienen dudas acerca de cómo se están usando los fondos para la recuperación a que entren a la página a examinar los datos, y a que aquellas personas que tienen información de algún mal manejo de fondos de recuperación, nos informen acerca de ello, completando el formulario que provee la página para tales fines. Nuestro compromiso será mirar esas “confidencias” y actuar sobre ellas si encontramos base para investigar”, expresó Carla Minet, directora ejecutiva del CPI.

Este nuevo espacio digital será un lugar de continua referencia para los ciudadanos que quieren conocer y participar en el proceso, y será de beneficio para periodistas, estudiantes, comunidades, entidades sin fines de lucro, académicos y hacedores de política pública interesados en los procesos que deben tener por norte la recuperación justa de nuestra isla.

Los interesados en acceder a la nueva página pueden visitar www.LosChavosDeMaria.com.

Mira la presentación del sitio web con los periodistas Víctor Rodríguez, Rafael Díaz, Jennifer Wiscovich y Carla Minet y el profesor Mario Roche:

Foto: Héctor Suárez De Jesús

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s