AEJMC conmemora el #NewsEngagementDay

Fomentar el compromiso con las noticias y promover la comprensión de los principios y procesos del periodismo en una sociedad democrática es el norte del News Engagement Day, un evento anual de la Asociación para la Educación en Periodismo y Comunicación Masiva (AEJMC, por sus siglas en inglés).

Desde 2014, cada primer martes de octubre en Internet se realiza una campaña nacional para ayudar a revertir la disminución de la atención del público a las noticias, la falta de comprensión sobre el periodismo y la disminución de la confianza en los medios de comunicación.

Según reportó el sitio newsengagement.org, News Engagement Day se ha convertido en un evento mundial, donde se alienta a personas de todas las edades en todo el mundo a leer, mirar, escuchar y discutir noticias, y compartir actividades del News Engagement Day usando #newsengagementday.

También se alienta a los periodistas y educadores de periodismo a ayudar a educar al público sobre el propósito y los principios del periodismo, la importancia de una prensa libre en una sociedad democrática y por qué es importante estar informado.

Aquí algunas ideas para formar parte del evento:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s