SembraMedia estrena fondo tecnológico para medios emprendedores

SembraMedia considera que la tecnología soluciona problemas. Por esta razón y con la misión de acercar al medio a su audiencia y generar nuevas fuentes de ingresos, lanzaron #SembraTec, un programa de tecnología para medios emprendedores creado gracias al apoyo de Lenfest Institute for Journalism.

“Buscamos nativos digitales independientes que generen contenido en español basados en Estados Unidos y Puerto Rico que quieran mejorar la relación con sus audiencias o buscar nuevas formas de monetización a través de tecnología”, especificó la organización en un comunicado.

Las preguntas clave que debe hacerse cada periodista antes de postular son: ¿Cuál es el problema que tiene tu medio y buscas solucionar con tecnología? ¿Cuál es tu objetivo y cómo la tecnología puede ayudarte a alcanzarlo?

 

Además, en el marco del proyecto, desarrollaron dos clases que pueden ayudar a responder estas preguntas y abrir nuevas. Las mismas son de acceso gratuito y pueden encontrarse en la Escuela SembraMedia. Si un medio no aplica al fondo, puede aprovecharlas igual.

La primera clase se centra en tecnología que ayuda a los medios a relacionarse de forma diferente con su comunidad. En la segunda, se exploran formas de fidelizar a la audiencia y encontrar nuevas formas de monetización.

Los interesados tendrán hasta el 17 de agosto para solicitar. Detalles aquí.

Para completar el proceso, SembraMedia creó un catálogo sobre estas herramientas que estará disponible no solamente a quienes califiquen para obtener el grant sino para todos los periodistas que quieran explorar nuevas alternativas para mejorar dos aspectos fundamentales de su medio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s