Lillian Agosto Maldonado

7 claves para emprender en periodismo

La aceleradora de negocios, Parallel18, realizó un junte de periodistas emprendedores para formar parte de la actividad “Hablemos de las publicaciones digitales como negocios”.

Los conferenciantes fueron: Oscar Serrano, cofundador de NoticelJordan Jones, experiodista de The Atlantic y editor de Latin America Reports; Conrad Egusa, fundador de Publicize; y Roberto González, abogado especialista en temas corporativos.

Fueron muchos los consejos ofrecidos durante la conversación. A continuación, comparto algunos de ellos.

#1 Adaptarse es la norma

La mentalidad de crear, emprender y desarrollar un proyecto innovador no es opcional. Hay que adaptarse.

#2 Identifica una audiencia

Tener como punto de partida un nicho y una audiencia identificada ayudará a dirigir los recursos de monetización y difusión, siempre teniendo en cuenta la posibilidad de cambios.

#3 Entiende que hay diversidad en las maneras de monetizar

Suscripciones, publicidad digital tradicional, publicaciones en conjunto en las redes sociales, contenido auspiciado… en fin, existen muchas maneras de monetizar tu plataforma. No te cierres a las posibilidades y estudia las mejores alternativas, según tu proyecto.

#4 Crea un banco de posibles auspiciadores

Una vez puedas determinar el perfil de tu medio, establece quiénes podrían ser tus auspiciadores, anunciantes o inversionistas. Así te unirás a marcas, empresas o figuras con tu línea editorial y filosofía de marca.

#5 Estudia las posibilidades de difusión de contenido

No te concentres únicamente en escribir. Considera alternativas distintas, como: podcast, fotoensayos, publicaciones en las redes sociales o vídeos, por ejemplo.

#6 Trabaja con lo que tienes al momento

¿No conseguiste el dinero que querías para empezar tu plataforma? Trabaja con lo que tienes al momento y ve desarrollando una estrategia para conseguir, en un plazo considerable, lo que siempre soñaste.

#7 Busca ayuda

Ya sea establecer un equipo o conseguir los fondos adecuados para desarrollar tu proyecto, si necesitas una mano, pide ayuda.

¿Cuáles otros consejos añadirías a la lista?

Leave a Reply

Discover more from Lillian Agosto Maldonado

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll to Top