3 consejos al utilizar Facebook Live

Facebook Live se estableció como una de las plataformas más utilizadas para compartir momentos en directo, ya sea de figuras públicas o privadas.

Durante el Primer Encuentro de SembraMedia en Puerto Rico, Rafy Mediavilla, creador y productor de Criticólogos, ofreció algunos consejos prácticos para periodistas que manejan Facebook Live.

¿Quieres conocer algunos? Aquí te los paso:

Hazlo con el celular. Si eres periodista y diariamente te enfrentas a las noticias de último minuto, es probable que la cámara de tu celular sea tu herramienta principal. Como dijo Rafy, “la clave es saber utilizar los recursos”.

Cuida el audio. Aquí si recurrir a un micrófono externo puede darte una mano. Mediavilla destacó que el vídeo sin el audio, en el caso de una entrevista, resulta en sepultar el material después del esfuerzo. Preocúpate por este detalle.

Conecta con tu audiencia. Mantente atento a las peticiones, consejos y observaciones que realicen tus seguidores. Al final, serán quienes te ayudarán a lograr que tus trabajos audiovisuales en directo sean exitosos.

Estos son solo algunos consejos que puedes implementar en tu vida diaria al ejercer el periodismo desde una red social como Facebook.

¡Cuéntame cómo te va con Facebook Live en los comentarios!

TE GUSTARÁ LEER: BENEFICIOS DE LOS GRUPOS DE FACEBOOK PARA PERIODISTAS

2 thoughts on “3 consejos al utilizar Facebook Live

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s