El Festival Gabo celebra a los periodistas de Iberoamérica

El paso del huracán María imposibilitó mi visita y presentación de taller en el Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en 2017.

Sin embargo, este año decidí participar e inscribirme en los talleres y hacerlo junto a tres de mis estudiantes de Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

Como parte de la actividad, fui seleccionada para el taller “Crear comunidades con grupos de Facebook”, del cual pronto les ofreceré más detalles en este blog. Por el momento, resta seguir las redes sociales bajo la etiqueta #FestivalGabo2018 para ir conociendo las incidencias del evento de primera mano.

¿Qué es el Premio y Festival Gabo?

El Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) es un evento para periodistas que se celebra cada año en la ciudad de Medellín, Colombia con la misión de compartir, aprender y celebrar las mejores historias de la profesión en América Latina.

En esta edición se realizarán más de 75 actividades de entrada libre con invitados del campo del periodismo, la literatura, el arte, la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura para conversar sobre siete temas centrales que le competen a Ia región.

Entre los temas que se presentarán en la edición de este año están la mirada de los migrantes en el periodismo, el poder transformador de las redes sociales, nuevos medios y emprendimiento en periodismo, afrovisiones, periodismo de viajes, crónica, periodismo visual y “engagement”, entre otras.

 

Nuestras estudiantes de Periodismo vivirán de primera mano la experiencia de cobertura en tiempo real de un evento internacional que enriquecerá su cultura, destrezas y vivencias.

El Festival servirá de marco para hacer intercambios culturales y profesionales con los más distinguidos reporteros y editores de América Latina.

De mi parte, creo en la filosofía de acercar a mis estudiantes a experiencias que enriquezcan su paso académico y, en definitiva, estoy segura esta será una inolvidable que abrirá puertas a futuras colaboraciones.

¡Saludos desde Medellín, Colombia!

5 thoughts on “El Festival Gabo celebra a los periodistas de Iberoamérica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s