Inicia programa de mentoría para emprendedoras de medios

Por cada tres hombres que trabajan en una redacción, hay una mujer. La cifra es de WAN-IFRA (La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias) y revela cómo aún en los medios de comunicación no hay equidad de género. En el caso de los nativos digitales independientes de Latinoamérica el número cambia positivamente. El estudio Punto de Inflexión, realizado por SembraMedia, mostró que el 40% de los sitios analizados fueron fundados por mujeres.

Con esto en mente, SembraMedia lanzó “Metis“, un programa de mentorías de negocios para emprendedoras de medios latinoamericanos. Según comunicó la organización, esta iniciativa surge como un espacio de intercambio y apoyo a mujeres que lideran medios nativos digitales en la región para que puedan inspirar a otras dentro del ecosistema.

SembraMedia y Google News Initiative apoyarán a siete (7) medios fundados por mujeres en Latinoamérica de habla hispana para lograr que sean más sustentables.

Metis es, también, el nombre de la diosa griega del conocimiento: destacada por su astucia y buen consejo. Ella refleja el espíritu colaborativo del proyecto. De Metis nació Ateneas, símbolo de la inteligencia. El objetivo es que del encuentro entre mujeres fundadoras, mentoras y referentas surja un periodismo más equitativo y sustentable.

¿Cuáles son los países que estarán incluidos en la convocatoria?

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Y qué recibirán?

Metis brindará mentoría especializada en negocios durante seis (6) meses a siete (7) medios nativos digitales fundados por mujeres en Latinoamérica. Las fundadoras de los medios seleccionados participarán de reuniones mensuales con referentes internacionales del ecosistema de medios digitales. También tendrán acceso libre y completo a la escuela de SembraMedia, donde encontrarán capacitación sobre los distintos modelos de negocios, manejo de equipos y tecnología para hacer crecer sus medios.

¿Te interesaría participar? Accede AQUÍ y completa el formulario en o antes del 24 de agosto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s